También está indicado en aquellas patologías que reflejan un crecimiento anormal de los folículos pilosos, tales como la hipertricosis o el hirsutismo. En todas ellas el equipo médico de INDERLASER les ofrece un abordaje integral. El ciclo vital de un folículo piloso consta de tres fases: anágena, catágena y telógena. Para conseguir la destrucción total de un folículo, éste se deberá encontrar en su fase anágena cuando se aplique el tratamiento. Debido a que no todos los folículos de una misma zona se encuentran en una misma fase, es necesario aplicar el tratamiento durante varias sesiones distanciadas.
Nuestros médicos especialmente entrenados son los encargados de realizar la fotodepilación previa historia clínica completa.
INDERLASER ofrece una visión integral con un panel de médicos especialistas en dermatología. Además, nuestras sesiones de depilación incluyen, de forma gratuita, una revisión a los 15 días para evaluar resultados y dar el visto bueno para exponerse al sol.
Durante muchos años, el láser se ha aplicado a diversos procedimientos médicos cosméticos, entre los que están el tratamiento de las venas de la cara. El GentleLASE-plus, un revolucionario sistema de láser de Alejandrita de pulsación larga y alta energía, emite un suave haz de luz que pasa a través de la piel hasta llegar al folículo piloso, donde es absorbido. La energía del láser se transforma en calor, que destruye el folículo sin afectar a la piel, que lo rodea. Durante el tratamiento, la piel también está protegida mediante un proceso de enfriamiento dinámico por el cual se pulveriza un criógeno sobre la piel, que enfría las capas superiores y evita molestias al paciente. Esta capacidad selectiva ayuda a proteger la piel al tiempo que se trata con eficacia el vello superfluo.
Después del tratamiento depilatorio, el paciente no deberá tomar el sol hasta que se le indique lo contrario (habitualmente dos semanas) y deberá aplicarse los protectores solares que nuestro equipo médico le indique. Normalmente una vez que desaparece el enrojecimiento no hay problema en tomar el sol. En la visita de revisión se le dará el visto bueno para exponerse al sol.
Antes de iniciar el tratamiento depilatorio, la piel no debe haber sido expuesta al sol, ni rayos UVA, ni cremas autobronceadoras durante un tiempo de cuatro semanas.
El procedimiento varía de un paciente a otro, según la cantidad de vello que vaya a tratarse. Por regla general, el tratamiento incluirá:
Habitualmente se precisan un mínimo de 3 a 5 sesiones para el vello corporal y al menos unas 6 sesiones para la cara con disminución progresiva de la densidad y grosor del pelo. Como no todos los pelos están a la vez en fase de crecimiento se espacian entre sí unas 12 semanas cada sesión.
Es permanente en un porcentaje que puede alcanzar entre el 80 y el 90% de disminución de la densidad del pelo en 2 años. Además se retrasa el crecimiento y el grosor del pelo disminuye.
Cualquier persona con pelo no deseado puede recibir el tratamiento de fotodepilación. Además, problemáticas concretas como hirsutismo o foliculitis post depilación tradicional, tienen en este método una respuesta adecuada a sus problemas. Junto a ello profesionales como modelos y deportistas obtienen un gran beneficio, comodidad y ahorro económico y de tiempo.
Tiene muy pocas complicaciones. En algunos pacientes puede aparecer una hipo o hiperpigmentación que habitualmente es transitoria.